Gabriel Blackburn - 54mm


Experimentando con efecto cromado para esta figura de modelado expectacular.


Para esta nueva actualización os presento un estilo de figura que no suelo pintar y que por ello mismo me hace ilusión que veáis el resultado final al que he llegado. Para ser más concretos, os hablo del pintado de la figura de Gabriel Blackburn de Andrea Miniatures.

En este caso la figura la pinté para la 2ª edición del Mundialito 2013 de Leganés en el que nos quedamos en 2º puesto y que se realiza por equipos de cinco personas, cada uno de ellos tienen que preparar una miniatura prefijada por la organización y a mi me tocó pintar la de la categoría de fantasía.

Mi intención al representar esta figura es que se vea a un soldado que está descansando de pie mientras otea al horizonte en un escenario derruido por un combate que ha ocurrido con anterioridad y en el que él no ha participado ya que no se le ve ni manchado por la acción de la batalla ni con rostro de estar cansado. Pero si que quiero que quede claro que el personaje lleva una temporada en ese lugar ya que ni siquiera tiene casi munición en el arma ya que marca que solo le queda un 14% de munición. Digamos que muestra a un soldado de reconocimiento en territorio conocido.

Para pintar esta figura me quise centrar en que toda ella tuviera tonalidades azuladas desde la ropa, accesorios y hasta pasando por las tonalidades de piel. Quería crear una atmósfera más fría en el ambiente. Para que no fuera monótona añadí ciertos toques en gamas rojizas para resaltar diferentes elementos como decoración de la armadura, tonos de piel y sobre todo con la aplicación de los óxidos en la peana.

No soy muy amigo de pintar figuras de temática Sci-Fi pero tengo que decir que esta figura me vino muy bien para experimentar cosas que hasta ahora no había probado como el pintado de muescas y manchas en armadura, a aplicación de los óxidos por medio de pigmentos y grafito, y sobre todo el pintado efecto cromado por nmm en el brazo. Por fin con esta figura he podido quitarme ese gusanillo!

En resumen, espero que os guste el resultado y mi intención al pintarla!! Y si os gusta el Sci-Fi, aprovechad la figura y a pintar!

Podéis ver más fotos de ella en coolminiornot


Compártelo en:

DIME QUE OPINAS

4 comentarios:

  1. Muy muy guapa. El brazo en NMN muy bien realizado y es una cosa que nunca se me habría ocurrido. Esta miniatura también la pinté yo en su día y me gustó mucho. Chapó!

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo, eres un verdadero maestro. Cumplidos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, me alegro mucho de que os guste mi trabajo. Espero que los próximos proyectos os sigan entusiasmando.

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo, la vi en mano en Leganés y te quedó genial, muy buena ideal el brazo bionico.

    ResponderEliminar