Celia Limited Edition - 32mm

¿Y si pintamos algo muy manga?



Después de mucho tiempo sin publicar ninguna figura pintada, ya iba siendo hora de enseñaros algo nuevo. Tengo que admitir que he estado algo parado en estos últimos años ya que he estado con otros proyectos que hicieron que dejara un poco de lado el modelismo pero después de volver a enfocar todo y con mi nueva zona de pintura, ya no hay excusas para pintar de nuevo y con mayor placer si cabe que antes.

Para este regreso, he decidido pintarme una figura que tenía expuesta en la vitrina solo con la imprimación. Soy de esas personas a las que cuando les gusta un modelado, monta la figura y la deja bien para exponerla en la vitrina y poder admirarla. Pero ya valía de mirar e iba siendo hora de pintarla.

Me he tomado en serio el tema de probar nuevas colores y técnicas. Por ello me quise hacer con el kit de colores FLESH SET de Nocturna. El olor de las pinturas deja claro que han modificado la fórmula de la creación de las pinturas. Para pintar a Celia, utilicé los botes de pintura estilo fantasía. Tengo que admitir que me he enamorado de la densidad, cubrimiento y como queda de resultado estos nuevos colores. Muy recomendables, yo por lo menos os recomiendo que os hagáis con ellos, por si en algún momento os lo habíais planteado. Me queda por probar la combinación de tonos más apagados, si eso para la próxima.

Los colores de Celia los quería tirando a un estilo más anime, ya que es una figura con aire japonés, que mejor que probar a saturar los colores tanto en intensidad como en contraste de luces. Toda la figura quería que fuera representativa del concept original por lo que en ese sentido tampoco puedo sorprenderos mucho.

Respecto a los metales, preferí seguir con la idea del nmm, para que encajara mejor en la estética y ya de paso quise experimentar con que la chaqueta fuera efecto latex-cuero brillante. Ya que estamos, hay que experimentar en las diferentes escalas de minis que pintemos.

En definitiva, me lo he pasado muy bien pintado esta figura, que ya casi ni recordaba lo que me gustaba. Lo mejor de todo, que con un par de cambios que he hecho en la manera de pintar, he visto que puedo acortar más los tiempos de ejecución así que doblemente contento. Por si alguien está interesado, la figura ¡¡está a la venta!!

Podéis ver más fotos de ella en putty and paint o en coolminiornot




Compártelo en:

DIME QUE OPINAS

2 comentarios:

  1. Me encanta :)

    Y... ¿Qué cambios son los que has realizado en tu forma de pintar?

    ResponderEliminar
  2. Hola Rookie, básicamente yo cuando pinto lo hago primero dejando marcado el color base y después voy iluminando y oscureciendo. En este caso he hecho algo más que normal pero que no hago nunca, que es pintar primero el color oscuro como si fuera base y empezar a iluminar hasta la luz máxima. Diferencias? Me he evitado el estar limpiando las veladuras entre tono y tono. Cosa que antes siempre tenía que repasar.

    ResponderEliminar