Tutorial - WHITE SPEAKER - 42MM

De vuelta al mundo de fantasía.


Vamos a realizar un paso a paso de cómo pintar la figura de The White Speaker Pinup respetando los colores originales de la ilustración de Lokman. Para ello, hay algunos aspectos que habrá que tener en cuenta.


INICIO
Para empezar preparamos la miniatura para su pintado. Lijamos las rebabas, pegamos las diferentes piezas y si hace falta, añadimos masilla para perfeccionar las juntas. En mi caso, me gusta imprimar en negro y luego imprimar con gris para crear un efecto de luz y sombra. De esta manera tengo una referencia de cómo van a incidir las luces en la figura. El pintado va a ser con iluminación cenital.


PINTADO
Lo primero que hago es pintar la figura con sus colores base para hacerme idea de por donde quiero que vaya la gama cromática. Es aconsejable hacerlo para hacerse una idea de la saturación que se le deben de dar a los colores. Y sobre todo hay que estudiar en que zonas incide la luz y en cuales la sombra.


La piel quería que fuera de tonalidad rosa por lo que el color base es Beige Red (Vallejo) + Basic Skintone (Vallejo) + un poco de Basic Red (Andrea). Para añadir las primeras sombras utilicé Beige Red + Basic Red. Las últimas sombras son mezclando estos colores con Burnt Cad. Redy (Vallejo).


Para las primeras luces utilicé el color base iluminándolo con Basic Skintone. Para la luz más intensa la pinté solo con Basic Skintone. Este color es de tonalidad amarilla, la idea es que la piel coja un cierto tono dorado en sus luces para enriquecer el contraste entre luz y sombra y dar un aspecto más bonito a la gama cromática.


Para finalizar, siempre añado unos colores de integración (son por medio de veladuras muy aguadas). Esto lo que hace es que todos los tonos se fundan mejor y darle ciertos toques de color a la figura que harán un aspecto visual más interesante. Para las zonas oscuras utilicé 1º.Oxford Blue (Vallejo) y 2º. Light Purple (Andrea). Para las luces utilicé Basic Skintone + White. Es importante recalcar que los colores de integración se deben dar al finalizar de pintar toda la piel.


ROPA
Para pintar la ropa me decanté por realizar un blanco verdoso, como el de la ilustración. Debéis tener en cuenta que como son elementos muy pequeños, las sombras y luces deben ser más drásticas para que se puedan apreciar bien. El color base era White + 10% Field Grey (Andrea) + 5% USA Uniform (Vallejo). Las sombras Fiel Grey y las luces White. Si queréis darle colores de integración, utilizad colores que ya habéis usado en la piel (Oxford Blue or Light Purple).


Para los zapatos utilicé el color de la ropa + 15% Andrea Blue (Vallejo). Para las sombras Fiel Grey y para las luces White. De esta manera la tonalidad de los zapatos va integrada con el color de la ropa.
Para pintar los metales tenemos que tener en cuenta que hay dos tipos en esta miniatura. El del cuchillo y el de los medallones. Para el cuchillo utilicé el kit de metales de Andrea. Como el metal es muy oscuro, las luces se añaden en puntos estratégicos con Base Steel. Las sombras son todas utilizando Brown Ink and Black Ink. Para pintar los medallones el color base es Light Silver para que de un aspecto muy luminoso. Las sombras las pintaremos con el color utilizado en los zapatos.


DETALLES
Vamos terminando por lo que ahora solo van quedando los detalles que harán que la figura tenga un aspecto que la diferencie del resto.
En el vientre tiene un tatuaje. Para pintarlo seguiremos la mecánica de los colores de integración. Pintamos el tatuaje y luego damos lavados del color luz utilizado en la piel. Esto hará que parezca integrado.
Para el cabello el color base es Basic Red + Burnt Cad. Redy + 5% Beige Red. Las luces se pintan con el color base + Basic Skintone + Basic Red. Las sombras se pintan con Burnt Cad. Redy + Black.
Para el cuchillo quería hacer el efecto de grabado que emite luz. Para ello se hace el dibujo del grabado en White y luego se pinta encima con el color Basic Red. Esto es porque así el rojo brillará mucho más al estar pintado sobre el color White. Para conseguir un efecto de brillo, se debe pintar velando con Basic Red por toda la zona en la que pueda proyectarse la luz.


Para pintar el humo de su mano, quería un rojo muy saturado por lo que pinte el humo de White para después poder pintarlo con Basic Red. Este rojo va a ser nuestro color luz por lo que ahora tenemos que ir oscureciéndolo. 1ª sombra con Oxford Blue, 2ª sombra con Light Purple + Black. Para terminar añadí veladuras de Basic Red por la mano para que pareciese que el humo emitía cierto reflejo de luz. Así da un aspecto más etéreo.


PEANA
Para terminar, pintamos la peana. Mi idea era que estuviese cruzando por un riachuelo ubicado en un clima otoñal. Ese toque nostálgico del otoño le añadiría un toque melancólico a la escena.
Los colores utilizados fueron todos terrosos. Cualquier tono tierra puede venir bien para la peana y lo mejor es terminar de pintarlo con colores de integración utilizados en la miniatura. Se pueden utilizar pigmentos si se desea.
Para el agua utilicé el kit de agua de Andrea al que le añadí un poco de Brown Sand (Vallejo) para que el color de agua fuera un poco turbio. Por último añadí hojas de árbol y ya estaba terminada la figura.

Ahora os toca a vosotros poner en práctica lo aprendido en este tutorial y disfrutar de los puntos mágicos que tiene esta miniatura.

Alberto Gil (SuoU)

Compártelo en:

DIME QUE OPINAS

2 comentarios:

  1. Da gusto verte con los pinceles en la mano

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chema, espero ofreceros próximamente una nueva mini pintada de buena calidad para que sigáis pensando lo mismo ;)

    ResponderEliminar