Abyssal Warlord - 75mm


Uno de mis mayores placeres pintando suciedad y sangre al 200%.


En esta ocasión me he pintado al Abyssal Warlord de Scale 75. Menudo miniaturón!! Es muy cómodo de pintar, ágil, divertido, con muchas posibilidades para su creación y aplicación de técnicas, etc. Es una figura que hay que pintar indiscutiblemente. No se puede dejar pasar!

Intenciones en el pintado. Todos conocéis lo que suelo pintar y como me gusta pintar, casi siempre féminas, pero para este caso quería ver hasta que punto podía llegar cambiando de chip completamente tanto en colores, técnica como contexto. Para ello, decidí que este Warlord era perfecto para ello.

Mi idea fue: "Quiero hacer algo muuuuy gore, bizarro y que llegue a ser un poco asqueroso, sin perder que produjera cierto temor". Me centré en potenciar los tonos mortecinos tanto en colores como en la aplicación de muchas texturas para que el aspecto fuera más sucio en la miniatura. El añadido de sangre salpicada casi por todas partes pero con cierta lógica por el efecto salpicado de enemigos abatidos, potenciaba esta idea. Sobre todo no quise cortarme un pelo en manchar de sangre, aunque tapara parte del trabajo de pintura, como hice al salpicarle la cara. Lo que importaba era el objetivo, la esencia. No quise dejar nada al azar y por ello elegí una peana muy estriada en su veta para que siguiera potenciando y potenciando...

Lo que pretendía representar con esa figura es a un señor de la guerra que acaba de pelear en una batalla y todo a acabado en una auténtica masacre tiñendo el suelo con sangre de los caidos. Es un señor del caos, debia estar bien claro!

En resumen, con esta figura he aprendido mucho y rápidamente a pintar cosas que hasta ahora no había hecho y la verdad es que estoy muy contento. A partir de ahora las cosas las ves de otra manera por lo que espero volver a pintar algo que me sorprenda de esta manera. A veces lo mejor es dejarse llevar por los sentimientos que tengas en ese momento que por lo que "deberías" pintar.

Técnica: La figura está toda pintada en acrílicos de vallejo, con metalizados de Andrea y la sangre por medio de pintura vitral de Tamiya.

Espero os guste.

Si queréis ver más fotos podéis pasaros por coolminiornot


Compártelo en:

DIME QUE OPINAS

5 comentarios:

  1. Me encanta tu visión de esta figura, genial! :-)

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente, sin palabras.
    Desde luego trasmite lo que dices en el texto!!

    ResponderEliminar
  3. Como te he dicho antes muchacho.. es brutal!!! Desvelaras tu secretillo para la sangre?? ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres. Me alegro de que os guste.
    Gaby, no hay secreto para pintar la sangre. Utilizo la técnica de Massive Voodoo consistente en mezclar Clear Red x-27 (tamiya)+ Negro + Rojo Cad. Tost. (Vallejo). Este rojo es el que yo utilizo personalmente, no el de Massive voodoo. En su web puedes encontrar un tuto más detallado si quieres y con el color rojo excato.

    ResponderEliminar
  5. Es increíble...una grandísima versión.

    Me encanta, no tengo más que decir. Cuando una mini te transmite de golpa una sensación tan concreta y fuerte, no hay mucho que decir, salvo volver a felicitar.

    ResponderEliminar